Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) se sumó desde este fin de semana en la movilización de ayudas y asistencia social dispuestas por el Gobierno para los afectados por las lluvias que se registraron en el país durante el fin de semana, especialmente en el Gran Santo Domingo.
En ese sentido, este lunes la institución está movilizando más de 50,000 raciones de alimentos para asistir a las familias afectadas, la mayoría de ellas cocidas que están siendo distribuidas en más de 15 centros educativos de Santo Domingo Oeste.
Te puede interesar: Abinader anuncia se creará un fondo de inversión para enfrentar cambio climático
Los centros en los que se distribuye la asistencia están ubicados en el kilómetro 12 de la avenida Independencia, El Café de Herrera, El Abanico, Bayona, Buenos Aires, Bellas Colinas, Barrio Duarte, Hato Nuevo, Palavé, Las Palmas, entre otros.
“Esta ayuda social que la hacemos por disposición del presidente de la República Luis Abinader se mantendrá no solo hoy sino durante los días que sean necesarios para que los más vulnerables tengan lo necesario tras el difícil momento vivido este fin de semana”, resaltó el director ejecutivo del INABIE Víctor Castro.
Castro participa junto a los ministros
Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y de Salud Pública Daniel Rivera en un recorrido de supervisión por Santo Domingo Oeste junto a la directora de Supérate Gloria Reyes y la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia Yadira Henríquez, entre otros funcionarios como parte de la articulación del Gobierno para que las ayudas lleguen a los más necesitados.
Apoyo a distribución de raciones crudas
Entre esas raciones movilizadas por el INABIE también hay 11,000 crudas y cocidas pertenecientes al Plan Social de la Presidencia y a los Comedores Económicos, entidades que junto a Supérate y otras instituciones del Estado asisten a los afectados en Santo Domingo Oeste.
Desde este domingo la Dirección Ejecutiva de la institución ha estado al pendiente de la situación realizando los levantamientos correspondientes en la referida demarcación que es la zona asignada para los fines de lugar.