23 C
Dominican Republic
domingo, noviembre 28, 2021
spot_img
MÁS

    «Independencia económica», la clave para acabar con la violencia contra la mujer, según Domínguez Brito

    -

    El aspirante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por los derechos de las mujeres.

    Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Francisco aseguró que una de las claves para reducir la vulnerabilidad de las mujeres es ofreciéndoles las mismas oportunidades de formación, empleo y salario.

    “Creo firmemente en la máxima ‘a igual trabajo igual salario’ y así lo he practicado desde todas las instituciones que me ha tocado liderar”.

    Puedes leer: Domínguez Brito: «en RD hay familias que no están comiendo tres veces al día»

    Manifestó que cuando fue fiscal del Distrito Nacional y Procurador de la República, creó los Centros de Atención a las Víctimas y Centros Especializados de Atención de Violencia Intrafamiliar, porque le dolía ver mujeres golpeadas, sin dinero, sin un lugar donde ir.

    “Desde todas las posiciones que he ocupado he tomado decisiones y puesto en marcha proyectos en pro de la igualdad de derechos y contra la violencia de género”, expresó el ex Fiscal del Distrito Nacional.

    Francisco señaló también que, aunque es necesario tener políticas claras de protección para las víctimas de violencia, es también necesario acompañarlas de un cambio cultural más amplio.

    “Si soy elegido Presidente, esta seguirá siendo una de mis principales prioridades: no solo actuar decididamente en contra de la violencia, sino también trabajar desde la juventud, desde las escuelas y en el seno de las familias, para lograr un cambio cultural. Hay que consolidar una mentalidad que valorice a la mujer y sus aportaciones a la sociedad dominicana”, puntualizó Francisco.

    Recientes

    Las más Leídas