Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada asociada a un frente frío, ubicada al norte del país, continuará generando condiciones inestables en el territorio nacional durante las próximas 24 a 48 horas. Este fenómeno, combinado con la humedad y los efectos locales, provocará lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas provincias.
Las precipitaciones serán más intensas durante la tarde y afectarán municipios de provincias como el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Cristi, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan y Elías Piña, entre otras de la región suroeste.
Leer más: INDOMET: Vaguada provocará lluvias dispersas este jueves en varias provincias del país
Para mañana miércoles, el frente frío continuará afectando las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Barahona, entre otras.
Condiciones en el Gran Santo Domingo
• Distrito Nacional: Cielo medio nublado a nublado en ocasiones después del mediodía, con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
• Santo Domingo Norte, Este y Oeste: Incremento de la nubosidad en horas de la tarde, con lluvias locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Temperaturas:
• Mínima entre 21 °C y 23 °C.
• Máxima entre 30 °C y 32 °C.
Indomet exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y tomar precauciones ante posibles inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en las zonas de mayor riesgo.