13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    INEFI distingue atletas del Festival Deportivo Intercolegial

    -

    Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó una ceremonia de premiación para los atletas que se distinguieron en las diversas competencias del Festival Deportivo Intercolegial, durante el cierre del evento celebrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

    El director del INEFI, Alberto Rodríguez, destacó que la celebración de este festival se constituyó en un evento histórico para el país que constata los grandes avances en materia de Educación Física que ha tenido el sistema educativo nacional en los últimos años.

    “Nos sentimos inspirados por el trabajo, el esfuerzo y la madurez que demostraron estos jóvenes atletas durante el festival. Sin lugar a dudas, el país puede contar con una próxima generación de ciudadanos íntegros y valiosos para la sociedad”, expresó el funcionario.

    De su lado, Julián Suero, presidente de la Liga Intercolegial Deportiva, consideró que el espacio creado por el festival es un precedente importante para sostener la integración y la inclusión dentro del sistema escolar del Distrito Nacional que ofrece una visión social más amplia a los estudiantes.

    En la disciplina de baloncesto fueron premiados los equipos de los colegios Santa María, Mauricio Báez, Luis Muñoz Rivera, en categoría 2005-2007 y los equipos de los colegios Mauricio Báez, Serafín de Asís y CAFAM, en la categoría 2008-2010.

    Cada Rincon Banner turismo

    Asimismo, en voleibol los campeones, los equipos de los colegios Santa María, CAFAM, Santa Clara, en la categoría 2005-2007. En ese mismo orden, los ganadores de la categoría 2008-2010 fueron Santa María, Santa Clara y Serafín de Asís.

    Festival Deportivo Intercolegial

    El primer lugar para el futsal, obtenido por el equipo del colegio Lux Mundi, Dominico Americano, Luis Muñoz Rivera, mientras que la división 2008-2010, fueron los colegios Luz Mundi, Serafín de Asís, Dominico Americano.

    En la categoría de ajedrez los ganadores fueron; CAFAM y el colegio Dominico Americano, en la categoría E-Sport, el ganador fue el colegio Dominico Americano, otras categorías galardonadas fueron; baloncesto 3 x 3, atletismo en diferentes modalidades.

    El Festival Deportivo Intercolegial acogió a más de 1,500 jóvenes atletas de primaria y secundaria, y fue el primero en su clase en reunir a instituciones públicas y privadas del Distrito Nacional. Tuvo lugar en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del 13 de mayo al 4 de junio de este 2023.

    Recientes

    Las más Leídas