Duarte. – El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión Burgos, dejó iniciados los trabajos de construcción de las carretera Villa Riva – autopista del Nordeste, con una inversión de más 420 millones de pesos.
Por disposición del presidente Luis Abinader, en un acto desarrollado en la comunidad las Verdes, que contó con la presencia de las principales autoridades, encabezadas por el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión Burgos, la gobernadora de la provincia Duarte Ana Xiomara Cortes, Olmedo Caba director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Catalino Correa, Contralor General de la Republica y otros funcionarios, se dio el primer palazo que deja iniciados los trabajos de la carretera, que contará con los más novedosos mecanismos de seguridad.
Caba Romano dijo que la vía tendrá una longitud de 10 kilómetros y beneficiará directamente a las comunidades Las Verde, Polvorín, Los Peinados, La Gorda. Alto de Marchena, el municipio de Villa Rivas, los Distrito Municipales La Reforma, Barraquito, Guaraguao, Las Coles entre otros.
Se construyen mas de 15 obras en la provincia
Caba agregó además que se construyen más de 15 obras en la provincia entre ellas se encuentran en ejecución está el hospital regional de especialidades San Vicente de Paúl ubicado en la carretera salida a Nagua, el proyecto 3R; donde se pretenden instalar las oficinas gubernamentales, el puente de Ugamba y la Cañada Grande, ésta dos últimas en un avance significativo.
Además, Romano reveló que serán inaugurados varios centros educativos, así mismo se estarían entregando más de 113 millones de pesos a afectados de la tormenta Fiona en el Bajo Yuna y se han adquirido los terrenos para unos 380 apartamentos que beneficiarán a igual número de familias.
De su lado Deligne Ascensión dijo que el inicio de los trabajos de la moderna carretera, que incluye contenes, aceras, canaletas y un puente cajón se da cumplimiento a la promesa hecha por el presidente Luis Abinader, quien con su destacada obra de gobierno viene contribuyendo al progreso y bienestar de República Dominicana.
La nueva vía de comunicación garantizará agilizar el tránsito vehicular de Samaná, Las Terrenas y otras poblaciones vecinas, con un estimado de más de 200 mil transeúntes por mes, además se establece el transporte de 750 mil sacos de arroz en cada cosecha, la producción de cacao, víveres, plátanos y guineos de la zona y otros productos.
Otro de los beneficios de la vía es la facilidad para el traslado de la crianza de ganado, de cerdo qué se engorda, las plantaciones de lechosas, ajíes y todo tipo de hortalizas, entre otros los renglones agrícolas.