viernes, septiembre 27, 2024

Insultos, denegación de afecto y azotes: Casi la mitad de los niños en Suiza sufre violencia

Ginebra.- Casi la mitad de los niños sufre violencia parental en Suiza, revela hoy un estudio elaborado por la Universidad de Friburgo (noroeste del país) para la fundación Protección de la Infancia Suiza.

La investigación, con datos recogidos de 1.013 familias participantes, indica también que cerca del 40 % de los padres han recurrido en alguna ocasión al castigo corporal con sus hijos, siendo los azotes la forma más frecuente.

La violencia de tipo psicológico se observa entre uno de cada seis niños, siendo ejemplos frecuentes los insultos o la denegación de afecto.

Protección de la Infancia Suiza advierte a la luz de estos datos que este tipo de violencias «puede tener efectos devastadores sobre la educación de los niños, desde lesiones físicas a problemas cognitivos o emocionales, pasando por daños psíquicos tales como depresión, conductas suicidas, alcoholismo o toxicomanías».

El estudio forma parte de una campaña lanzada hoy por la fundación a nivel nacional para sensibilizar a las familias reforzando los derechos del niño, en un momento en el que más de 50 países, pero no Suiza, prohíben expresamente los castigos físicos a los menores de edad.

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más