22 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Integrantes de «Politikal» analizan accionar de Putin y su situación actual frente a Ucrania

    -

    spot_img

    Desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el pasado mes de febrero, muchos expertos se han cuestionado y han analizado las personalidades y el accionar de los presidentes de esas naciones, especialmente, la del presidente ruso, un tema que no pasó desapercibido por los integrantes del joven programa «Politikal» de De Último Minuto Media, Angely Moreno, Yovanny Díaz y Jorge Feliz Pacheco.

    Estuvieron de acuerdo en que Vladímir Putin, quien ordenó el jueves 24 de febrero atacar la región de Donbás, ya mostró sus armas y dejó claro que ese país, tiene un ejercito tercermundista, y no del primer mundo, como había dicho.

    «Cada día que pasa, se demuestra que Vladímir Putin tiene un ejercito tercermundista, él, que se jactaba de decir que tenia un ejercito del primer mundo. Hoy por hoy las armas no son 20 mil soldados, 30 mil soldados, 50 mil soldados, las armas hoy son drones, tecnología…», dijo  Jorge Feliz Pacheco, al referirse al tema.

    Explicó que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, con todas las amas que le han proporcionado los países de la OTAN, está dando la batalla y va saliendo adelante.

    Calificó el conflicto como una «guerra en la época de la tecnología», debido a las sanciones que esta ha implicado, como la salida de restaurantes, marcas, bancos y otras empresas del territorio ruso, que no funcionen algunas tarjetas de crédito en sus establecimientos o sacarlos de las redes sociales, lo que fue asentido por su compañero, el analista político Yovanny Díaz, quien expresó que piensa que Putin se creyó la película tras la guerra con Georgia en 2008, la cual marcó el regreso de una Rusia más agresiva a nivel mundial.

    Dio pinceladas, de lo que fue este conflicto bélico que dejó unas 1.700 personas muertas y miles de desplazados, de acuerdo con las cifras oficiales.

    Cada Rincon Banner turismo

    «Hoy, Putin lo que tiene es una revuelta, no sabe como echar para atrás, tanquecito quemado y se fue a pelear, como pelearon árabes frente a Israel, caballo y sable, frente a F16. Hoy hay tanquecitos de la guerra fría frente a drones turcos», expuso Díaz.

    De su lado, la politóloga Angely Moreno, dijo sobre el accionar de Putin, que este es un hombre que de no haber atacado, de igual manera iba a ser su fin.

    «Puntin es un hombre que si no hacía lo que hizo, de igual forma, iba a ser su fin, porque tu dejar que te pongan una base militar, que en menos de un minuto ya a ti te puedan atacar, tu pierdes totalmente lo que tu tenias», dijo Moreno.

    Hay que mencionar, que el presidente ruso defendió en el mensaje con el que abría las hostilidades contra Ucrania que los enfrentamientos entre las fuerzas ucranias y rusas son “inevitables” y “solo una cuestión de tiempo”. “La expansión de la OTAN y el desarrollo militar del territorio de Ucrania por parte de la Alianza es inaceptable para Rusia”, justificó entonces el jefe del Kremlin. Las tropas rusas han atacado desde ese día varias regiones del país, incluida la capital de Kiev, en un conflicto bélico de final incierto.

    Tras el anuncio y fanfarria del régimen de Vladímir Putin anunciando la anexión ilegal de cuatro regiones ucranianas (Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón), tan solo 24 horas después la contraofensiva ucraniana recuperó para Kiev el control del enclave nororiental de Limán, esencial para avanzar hacia Lugansk y que confirma que Moscú no controla militarmente por completo los territorios incorporados

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas