EFE.- El cardenal venezolano Baltazar Porras denunció este sábado que las autoridades del país le impidieron viajar al pueblo de Isnotú, en el estado Trujillo, donde tenía previsto participar en una misa por el natalicio de José Gregorio Hernández, primer santo venezolano.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Porras explicó que él y otras cuatro personas a su cargo solicitaron autorización para viajar desde un aeropuerto en el estado Lara hacia Isnotú, pero les fue denegada. Durante su permanencia en el aeropuerto, el grupo estuvo “rodeado de una cantidad de militares armados hasta los dientes”, según relató el cardenal.
Te puede interesar... Rubio niega que EE. UU. aumente aranceles a Colombia por sanciones a Petro
“Creo que no es la forma de celebrar el ejemplo que nos deja José Gregorio y que sirva de reflexión para todos, y esto significa sencillamente un atropello”, afirmó Porras, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas.
El hecho generó preocupación entre los feligreses y seguidores del religioso, quienes habían esperado su participación en la misa con motivo de la conmemoración del natalicio del santo venezolano.






