Milán.- Las autoridades de la ciudad de Bolonia, en el norte de Italia, prohibieron una manifestación pro palestina prevista para el martes, citando el riesgo de disturbios, tras días de protestas y enfrentamientos con la policía en toda Italia, dijo un representante local del Ministro del Interior.
El grupo Giovani Palestinesi (Juventud Palestina) Italia había programado manifestaciones en las ciudades de Bolonia y Turín para conmemorar el segundo aniversario de un ataque militante de Hamas en Israel que mató a 1.200 personas.
"La manifestación estará absolutamente prohibida", dijo a los periodistas Enrico Ricci, el prefecto local de Bolonia, mientras las autoridades locales temen posibles enfrentamientos después de que estallara la violencia en Roma el fin de semana.
Giovani Palestinesi confirmó en Instagram que planean intentar seguir adelante con una reunión a pesar de la prohibición.
El embajador de Israel en Italia, Jonathan Peled, protestó contra iniciativas "que buscan glorificar la masacre del 7 de octubre y trabajó con éxito con las autoridades italianas para cancelar el evento", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en X.
Puedes leer:Hutíes arrestan a decenas de personas por celebrar fiesta nacional del Yemen
Cientos de miles de personas marcharon por el centro de Roma el sábado en el cuarto día consecutivo de protestas en Italia desde que Israel interceptó una flotilla internacional que intentaba entregar ayuda a Gaza y detuvo a sus activistas.
La comunidad judía de Milán ha optado por una conmemoración discreta del aniversario del ataque de Hamas.
"Estaremos en una plaza de la ciudad, protegidos por las fuerzas del orden. Nos reuniremos, pero por razones de orden público, la policía nos ha prohibido anunciar el lugar", declaró Davide Romano, director del Museo de las Brigadas Judías, al diario La Repubblica.
Por Reuters






