Turning Point USA, fundada por el fallecido activista Charlie Kirk, anunció “The All American Halftime Show”, un espectáculo paralelo al show oficial del Super Bowl que busca ofrecer una alternativa patriótica al evento encabezado por Bad Bunny, como artista principal del evento oficial.
La decisión de que Bad Bunny sea el artista principal para el show pautado para el 8 de febrero de 2026, ha generado fuertes criticas por parte de los conservadores.
A través de sus redes sociales, la entidad prometió revelar pronto los nombres de los artistas participantes y los detalles del espectáculo. En su sitio web, la organización invita al público a seleccionar qué géneros musicales prefieren para el show, encabezando la lista con la opción “Cualquier cosa en inglés”, una clara referencia al hecho de que Bad Bunny canta mayormente en español.
Figuras conservadoras criticaron la decisión por motivos políticos y culturales.
También puedes leer: Trump tilda ridículo Bad Bunny actúe Superbowl
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista, es ciudadano estadounidense nacido en Puerto Rico, ha sido un abierto crítico de las políticas migratorias del expresidente Donald Trump, y en años recientes se negó a presentarse en territorio continental estadounidense por temor a acciones de las autoridades migratorias.
El propio Trump cuestionó públicamente la elección del cantante para el evento deportivo más visto del país. “No sé quién es, no sé por qué lo hacen. Es una locura”, declaró en una entrevista con Newsmax.
Bad Bunny, por su parte, ha respondido con humor a las críticas. Durante su aparición en el estreno de temporada de Saturday Night Live, dijo al público que tenían “cuatro meses para aprender español antes del gran juego.”




