Nueva York. – En un hecho histórico y como parte del proceso de reforma, modernización y transformación institucional impulsado por el presidente Luis Abinader, la Policía Nacional Dominicana presentó por primera vez en el exterior su nuevo uniforme durante la Gran Parada Dominicana en la ciudad de Nueva York, desfilando junto a miembros del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
La delegación dominicana, encabezada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y coordinada por el coronel Roenny Cataño Martínez, director de Cooperación y Relaciones Internacionales, marchó junto a la comunidad dominicana residente en EE.UU., estrechando lazos con la diáspora y proyectando una imagen renovada de la institución.
Leer más: Gran Parada Dominicana de El Bronx rinde homenaje póstumo al empresario Charles Canaán
El evento, que congrega cada año a miles de dominicanos y personalidades nacionales e internacionales, se convirtió en un espacio para mostrar la identidad cultural, el espíritu de unidad y el compromiso de la Policía Nacional con sus ciudadanos dentro y fuera del país.
La comisión oficial estuvo integrada por altos oficiales y enlaces policiales en distintas ciudades de Estados Unidos, quienes reforzaron la cooperación con las autoridades neoyorquinas.
El nuevo uniforme, presentado en esta ocasión, simboliza el avance hacia una Policía más cercana, profesional y alineada con estándares internacionales, como parte de las transformaciones estructurales que lleva a cabo la institución.






