Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) recomendó este viernes utilizar nuevas rutas en carretera para evitar la congestión de circulación debido al Viernes Negro, así como utilizar el transporte público.
En un comunicado, el Intrant destaca que en las zonas próximas a los grandes centros comerciales tanto del Distrito Nacional como del Gran Santo Domingo es común que se produzcan retenciones y, para evitarlo, aconseja a la ciudadanía usar rutas alternativas en carretera.
Te puede interesar: INTRANT asume vicepresidencia del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial
También insta a valorar las plataformas digitales que seleccionan previamente las rutas descongestionadas, además de recurrir a vehículos compartidos y taxis para evitar el estacionamiento.
Asimismo, aconseja el uso del Sistema Integrado de Transporte Público a través del Metro, el Teleférico y el OMSA.
Por otra parte, la seguridad de los ciudadanos estará a cargo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que se encontrará en el entorno de los centros comerciales y en aquellos lugares con congestionamiento vehicular.
Para evitar posibles estafas este día, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha actuado en las últimas semanas de cara al Viernes Negro, con inspectores verificando en todo el país que las ofertas sean reales y no una estafa, además de prohibir cualquier publicidad engañosa.