Londres, ñ. David Coote, árbitro suspendido de la Liga Premier, enfrenta una nueva investigación por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) tras ser acusado de discutir con un aficionado la posibilidad de mostrar una tarjeta amarilla a un jugador antes de un partido.
Según informó el periódico británico The Sun, Coote habría hablado con un seguidor del Leeds United sobre amonestar a Ezgjan Alioski antes de un partido contra West Bromwich Albion en octubre de 2019. Tras mostrar la tarjeta amarilla durante el partido, supuestamente envió un mensaje al aficionado diciendo: “Espero que hayas apostado como se habló”. Coote ha negado haber cometido alguna irregularidad.
La FA se ha pronunciado señalando que se trata de «acusaciones muy graves» y que la investigación es prioritaria. La entidad Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), responsable de los árbitros en Inglaterra, también está involucrada en el caso y subrayó su política de «tolerancia cero» ante cualquier violación del Código de Conducta de Integridad.
Coote emitió una declaración en la que afirmó:
“Siempre he mantenido la integridad del juego en la más alta estima, arbitrando partidos de manera imparcial y con la mejor capacidad posible”.
La situación se suma a otras polémicas que rodean a Coote, incluido un video publicado por The Sun que presuntamente lo muestra consumiendo cocaína durante la Eurocopa de este año y comentarios ofensivos sobre el entrenador Jürgen Klopp. Ambos incidentes también están bajo investigación.
Te puede interesar:
El Leeds United, por su parte, expresó su confianza en los procesos de la FA, EFL y PGMOL, asegurando que respetarán los resultados de la investigación.
La FA y la PGMOL han reiterado su compromiso con la transparencia y la integridad en el arbitraje, asegurando que tomarán las medidas correspondientes si se demuestra alguna violación