Santo Domingo. – El Ministerio Público informó que investiga un supuesto intento de fuga de los acusados de formar parte de una red que presuntamente utilizaba la persecución, el terror y la presión psicológica para estafar a ciudadanos de Estados Unidos mediante la extorsión y el chantaje.
La procuradora de corte Sourelly Jáquez dijo este viernes que el Ministerio Público recibió la información de que había un plan de fuga por parte de los imputados en Operación Discovery, quienes se encuentran arrestados en Santiago, razón por la cual «se tomaron las medidas preventivas de lugar».
Te recomendamos: Armas incautadas en Operación Discovery están vinculadas a tentativa de homicidio
Explicó que los Agentes de Tratamiento y Vigilancia Penitenciaria (VTP) realizaron un operativo e hicieron una requisa en las celdas de los imputados.
«Se encontraron algunos objetos que tienen que ver con lo que se presumía que era la intención de los imputados, añadió.
Indicó que el Ministerio Público está a la espera de una certificación de la Policía Científica; ya que las armas ocupadas a tres de los imputados dieron positivas en las pruebas balísticas respecto a intentos de homicidio.
Jáquez aseguró que la seguridad en el Palacio de Justicia de Santiago se reforzó para garantizar la integridad de todos los miembros del sistema de justicia.
Sobre el intento de fuga
«Lo que se ha hecho es reforzar la seguridad por el bien de todo el sistema de justicia, incluyendo de los propios periodistas; y de todas las personas que están en el lugar por la violencia característica de esta organización criminal», indicó.
El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva para los 39 imputados arrestado en la operación Discovery; así como la declaración del caso de tramitación compleja