La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 35.153 millones de dólares en 2023, casi el doble de un año antes, cuando obtuvo 17.941 millones de dólares.
Según la información difundida por la propia compañía este martes, solo en el cuarto trimestre el resultado fue de 4.049 millones de dólares, un 15,02 % más que en el mismo periodo de 2022.
«Los resultados de todo el año 2023 de Johnson & Johnson reflejan la amplitud y competitividad de nuestro negocio», indica el presidente y director ejecutivo de la empresa, Joaquín Duato, en un comunicado.
La farmacéutica anunció que logró 13.720 millones de dólares en ventas farmacéuticas, lo que supone un crecimiento interanual del 4,2 %. Excluyendo las ventas de su vacuna anticovid, la división farmacéutica recaudó 13.680 millones de dólares.
Leer: Una innovadora vacuna contra el dengue es testada con éxito en Suiza
Duato, además, señala que Johnson & Johnson entra con «fortaleza» en 2024 para «liderar la próxima ola de innovación en salud».
La farmacéutica se está beneficiando de un repunte en la demanda de cirugías no urgentes que fueron aplazadas durante la pandemia, según indica hoy CNBC.
La farmacéutica también pronosticó para todo el año 2024 ventas de entre 87.800 millones y 88.600 millones de dólares.
No obstante, los inversores siguen preocupados por las miles de demandas que afirman que los productos a base de talco de la compañía causaron cáncer de ovario y varias muertes.
Media hora antes de la apertura de la bolsa, las acciones de la compañía subían un leve 0,11 %.