Santo Domingo. — La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional reanudó este lunes la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez y tres de los imputados en la “Operación Medusa”.
Hoy la juez Kenia Romero tiene previsto terminar con el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, tras escuchar a los imputados Jean Alain, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto y de Javier Alejandro Forteza Ibarra.
Ya han presentado sus alegatos de defensa los imputados José Miguel Moya, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Mercedes Marte y Jenny Marte Peña.
Te puede interesar:
La solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público está sustentada en un escrito de 296 páginas, con un contenido adicional de más de 5 mil 800 pruebas.
Con esas pruebas, persigue que la magistrada les imponga a cada un 18 mes de prisión preventiva y declaratoria de complejidad del caso, a los fines de disponer de tiempo para ampliar la investigación.