El jugador de baloncesto de la NBA, Kevin Durant aseguró que el consumo de marihuana no causa daño al organismo, al tiempo de revelar que su uso le limpia su mente de las distracciones.
La estrella de la NBA señaló que ese tema no debería entrar en debate, asimismo indicó la importancia de cambiar la percepción.
“En realidad es como tomar un vino, nada más. Limpia mi mente de distracciones, me ayuda a relajarme”, manifestó el jugador de los Suns.
“Si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera la vas a probar. La marihuana es solo marihuana, no es dañina para nadie. Simplemente ayuda y mejora las cosas. Creo que ni siquiera debería ser un debate”, explicó el jugador.
Contenido relacionado: ¡Jugarán felices! La NBA permitirá consumo de marihuana desde la próxima temporada
De igual modo señaló que, aunque el consumo aún es un tema tabú en muchas partes del mundo, en la práctica entre los jugadores de la NBA es más común de lo que se piensa.
Agregó que por años, los basquetbolistas enfrentaron reiterados exámenes y varias multas en caso de comprobarse su consumo, algo que cambiará a partir de la próxima temporada.
Se recuerda que los jugadores de la NBA podrán consumir marihuana a partir de la próxima temporada. Un hito dentro del deporte estadounidense y mundial que se ha conseguido tras la negociación entre la Asociación de Jugadores y el comisionado de la liga de baloncesto, con la figura de Adam Silver a la cabeza.
El acuerdo
Un nuevo convenio colectivo, que durará unos siete años y estará vigente a partir de la próxima temporada, ha permitido que los jugadores de la considerada mejor liga de baloncesto puedan consumir marihuana sin temor alguno a ser sancionados. Por dicho motivo, podrán utilizarla como sustancia recreativa sin que interfiera en los controles realizados hasta el momento por la NBA.