Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Profesores reiteró su posición de no enviar maestros a las aulas hasta tanto se reduzca la positividad del Covid-19 en el país.
Asimismo, aseguran que no están dadas las condiciones para el regreso a clases de manera presencial.
En tal sentido, el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, dijo que están en la disposición de entablar un consenso con las autoridades Educativas a fin de buscar una solución al tema, como ha acordado el Consejo Ejecutivo Nacional de la entidad.
Te puede interesar: Profesores acatan llamado de la ADP y no asisten a centros educativos en Santiago
Exigió a Educación diseñar un plan de diagnóstico aplicando pruebas PCR que permita tener datos científicos sobre la realidad de las escuelas en torno al virus e implementar jornadas de vacunación en la comunidad educativa.
Hidalgo precisó que la ADP implementa un monitoreo permanente sobre el comportamiento del virus, conforme a los boletines epidemiológicos y que el próximo miércoles 19 darán a conocer los resultados sobre la evolución de la propagación del Covid-19 y de ahí emitir informaciones al país.
El retorno a las aulas tras el período festivo de la Navidad y Año Nuevo estaba programado para el martes pasado, pero la ADP exhortó a sus miembros a no presentarse a las aulas ante el incremento de los casos de covid-19, que han impuesto récords diarios de contagios en el país.