jueves, abril 25, 2024

La buena compra de Refidomsa

Al cumplirse el primer año de gobierno de Luis Abinader, muchas promesas para los próximos meses fueron parte del discurso del mandatario al pueblo dominicano.

Un año de retos y éxitos, es como se puede calificar a sus primeros doce meses como jefe del Estado.

Una de las grandes conquistas, aunque nunca fue parte de su discurso de juramentación, ni de rendición de cuenta del pasado 27 de febrero, y mucho menos de las propuestas que presentó para este segundo año que acaba de iniciar, fue lograr adquirir el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo que estaban, desde hace más de diez años, en manos de PDV Caribe, empresa perteneciente a la República Bolivariana de Venezuela.

Desde ya Abinader se anota una gran victoria que pasará a la historia.

El éxito de esta gran transición no es solo haber firmado un contrato, si no haber conseguido una negociación que sea ventajosa para el Estado dominicano, que se hiciera en un momento cuando el gobierno de Nicolás Maduro tiene restricciones comerciales, y por último, hay que anotar que desde ahora iniciará un gran proyecto para la expansión de esta empresa que desde ya es 100% de los dominicanos y dominicanas.

La iniciativa del Palacio pudo ser ejecutada por un personal en el cual Abinader puso su confianza, entre ellos el doctor Leonardo Aguilera, que desde agosto del 2020 ha venido realizando una labor a favor del crecimiento de Refidomsa.

Aguilera, desde el Consejo de Administración que preside, ha puesto en marcha diversas acciones que buscan el reconocimiento de la refinería como la empresa líder del mercado de combustibles, y por eso ha plasmado hitos que en los 48 años de su fundación no se habían visto.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más