18 C
Dominican Republic
miércoles, diciembre 7, 2022
  • Cerveza Republica 728x90

MÁS

    ¿Quién es La Materialista?

    -

    spot_img

    La Materialista nació en Santiago de los Caballeros, el 19 de marzo de 1986, es una cantante, compositora, modelo y actriz dominicana.

    Es la primera artista urbana dominicana en obtener 100 millones de vistas en un solo vídeo musical, con su hit «Las chapas que vibran», el cual cuenta con más de 201 millones de visitas en su canal de YouTube.

    Debido al rotundo éxito de esta canción, hizo giras de conciertos en los Estados Unidos, Nicaragua, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Europa, todos a casa llena. Es considerada como «La Reina de la Música Urbana Dominicana», debido a su trayectoria y grandes éxitos en diferentes géneros urbanos como el rap, dembow, trap, bachata urbana y merengue urbano.

    La Materialista

    ¿Cuál es su nombre real?

    Su nombre real es Yameyry Ynfante Honoret, la menor de tres hermanos y única mujer. Desde pequeña siempre demostró tener actitudes para el canto y el baile, contando con el apoyo de sus padres, quienes le permitían desarrollarse en la Escuela Nacional de Artes Visuales y teniendo participación en concursos de canto donde estudiaba.

    La Materialista inició su carrera profesional en el 2006, formando parte de la agrupación “Alia2”, y es aquí donde nace la canción titulada “La Materialista”, que le dio el seudónimo como artista.

    La Materialista

    En el año 2008 se lanza como solista y fue una de las pioneras en rap dominicano femenino. En ese entonces varias de sus canciones eran populares en la radio, entre ellas Mundo Oscuro, en la cual criticaba la delincuencia y desigualdad social de su país. Dicho tema expandió su carrera en la música urbana y la consolidó como una de las mejores raperas dominicanas de la vieja escuela.

    ¿Dónde estudió La Materialista?

    Debido a la gran aceptación de su música, tuvo que trasladarse de su ciudad natal Santiago, hacia Santo Domingo, dejando a un lado su carrera de Derecho en la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde ya llevaba varios semestres.​

    En el 2011 fue elegida por el programa Noche de Luz de Luz García como uno de los mejores fifuras de su país en «Los Cuerpos Más Hot Del Verano”. Ese mismo año fue imagen del comercial Reto Urbano Bohemia de la compañía Cerveza Bohemia, el cual buscaba captar jóvenes talentosos de la música urbana y ponerlos a competir entre sí para, al final del concurso, elegir 3 ganadores con sus respectivos premios.

    La Materialista fue nominada a los Premios Casandra 2011, en el renglón Vídeo Musical del Año, con la canción Échame Agua.

    Ese año, fue la primera vez que se tomaron en cuenta a los urbanos en esa premiación, incluyéndose la categoría de Artista Urbano del Año y aunque quedó fuera de esa categoría, su trabajo audiovisual fue considerado uno de los mejores .

    Ese mismo año, gana el renglón «Artista Urbano del Año» en los Premios Dparranda 2011.​

    En el 2012 se estrena como actriz en la serie de televisión​ El Cartel de los Macos, una parodia basada en la telenovela El Cartel de los Sapos, con el papel de Sofía, la novia de uno de los “piratas” de película, Irving Alberti, un personaje que sin duda logró cautivar a la tele-audiencia desde el principio de la teleserie.

    En ese mismo año, fue la voz e imagen para la campaña publicitaria de la compañía Kola Real, ganadora como Artista Urbana del Año, en los Premios Q y reconocida como «Artista Destacada en el Extranjero» en Estados Unidos por los Premios Viva la Juventud. Participó también en los Premios Micrófono de Oro», donde estuvo en la parte musical y en la entrega de un galardón.

    Gracias a su éxito «Yo no quiero boda», La Materialista fue nominada a Premios Casandra 2012, en el renglón Artista y/o Agrupación Urbana y Videoclip del Año, con su vídeo de la canción «Tú no tiene na’», realizado por Manuel Villalona.

    Además, fue ganadora del renglón Mejor videoclip» (2013) con su vídeo Tú No Tiene Na, en los Premios Q, el cual tuvo mucho éxito a nivel nacional e internacional. Ha sido nominada para los Premios Soberano en varias ocasiones como «Artista y/o Agrupación Urbana» y videoclip del Año.

    En el 2013, se convirtió en la primera artista femenina dominicana en actuar en el opening de la gala interactiva en el Miss Venezuela 2013.​

    En el 2014 lanzó el hit ‘Las Chapas Que Vibran’, el cual se ha convertido en uno de los más sonados del momento, “ocupando la posición número uno en el top 10 de las canciones de mayor impacto del momento a nivel nacional”,​ y entrando a los top Billboard en la posición número 16, alcanzando así la posición número 2 por 10 semanas consecutivas.

    Mientras que el videoclip en la primera semana de su lanzamiento contaba con más de medio millón de visitas en el canal de YouTube y en 2 meses superó las 8.500.000 millones de visitas. Actualmente el mismo supera las 200.000.000 millones de visitas en YouTube.

    En febrero de 2015 lanzó el sencillo Booty de Goma que inmediatamente la colocó en el top 10 de Top Latin Songs – Urban República Dominica de Monitor Latino.​

    Además, La Materialista se ha convertido en la primera artista femenina dominicana en obtener un VEVO Certified, por conseguir las 100, 000, 000 millones de visitas en su canal de VEVO con su vídeo de «Las Chapas Que Vibran».

    La intérprete de “Nunca maniquí” ha participado en una serie y varias películas dominicanas con papeles pequeños y secundarios, tales como: “El Cartel de los macos (serie)”, “Lotoman 2.0” “Biodegradable” “Lotoman 003” “Dos policias en apuros” y “La diabla sobre ruedas”.

    Ya para el año 2019, obtiene su primer protagónico en el cine y se consagra como actriz, con el filme Kanibarú, visa por un sueño, el cual la coloca en un lugar destacado del mundo del entretenimiento dominicano. Es por esta razón que la artista expresó en la prensa dominicana lo siguiente: “Hace siete años, cuando tuve mi primer papel como extra, me pregunté: ¿será que algún día podré ser protagonista? Siete años más tarde aquí estoy”, expresó La Materialista a el Caribe, durante la premier del filme de los cineastas Alfonso Rodríguez y Giancarlo Beras.​

    La Materialista participó en la escena musical del certamen de Miss República Dominicana Universo 2019, con su tema «Dominicana». En dicho concurso de belleza, fue coronada Clauvid Daly, representante de Punta Cana.

    La Materialista se ha convertido en una influencer de gran impacto llegando a ser la embajadora de marcas nacionales e internacionales en más de 15 ocasiones, entre las cuales están: Cerveza Bohemia, Kola Real, Lactoval, Thrombocid, Vita Xtrong, La Gran Vía, Súper Gato, Natural Chic, entre otras.

    Entre los éxitos de La Materialista están: Mundo oscuro, yo no quiero boda, química de amor, las chapas que vibran, nunca maniquí, te lo compre ft. Chimbala, niveles y desacatate ft. Yomel El Meloso.

    En el año 2022, fue nominada por primera vez en los Premios Heat Adwards en la categoría «Mejor Artista Urbano Dominicano», premio que fue ganado por su colega, El Alfa​. En esos premios, tuvo la oportunidad de ser invitada a presentar una categoría y fue una de las celebridades mejor vestidas de la noche.

    Es nominada en el 2022, en los Premios Latin Plug como Mejor Artista Musical en República Dominicana.

    Actualmente, La Materialista se encuentra en el Top 10 de los artistas urbanos más reproducidos en la plataforma de Youtube, ocupando la posición No. 3 entre las féminas, después de las artistas Cardi B y Natty Natasha y se encuentra en la posición No. 10 en el top general de los urbanos.​

    La Materialista por su trayectoria artística y por haber tenido un hit musical mundial en el dembow, como «Las Chapas que Vibran», participó en el documental “La cuna del dembow” del director de videos Rodrigo Films dirgió. El rodaje está repartido en dos capítulos mostrando el estilo musical urbano de mayor arrastre de República Dominicana, que se ha colado a nivel internacional: el dembow como cultura, el cual se estrenará el 8 de octubre por Amazon Music y Amazon Prime.

    La exponente de música urbana dominicana, fue invitada al lanzamiento de la primera bola del juego de Las Grandes Ligas, entre los Cerveceros de Milwaukee y Los Mets de Nueva York. La artista fue aclamada por miles de fanáticos que acudieron a presenciar el partido celebrado la tarde del miércoles 23 de septiembre del 2022.​

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas