El expresidente Leonel Fernández maneja sus propios numeritos que le dicen que si las elecciones fueran hoy, obtendría un 36 % de la intención de los votos, Luis Abinader con 25 % y cualquier de los candidatos del PLD alcanzaría un 22%.
Así lo reveló en una entrevista que concedió para Alofoke Radio Show, realizada en la ciudad de Boston por Santiago Matías padre.
Fernández indicó que esos resultados fueron parte de un sondeo que le entregó un grupo de consultores políticos norteamericanos, del cual no dijo el nombre de la firma encuestadora.
“Desde cero, hoy ya estamos en un 36, y el gobierno, teniendo todas las herramientas del poder, ya están por debajo”, afirmó.
Con estos datos a mano, el presidente del partido Fuerza del Pueblo cree que los dominicanos ya han empezado a tomar en consideración el legado de los años que estuvo al mando del Estado (desde el 16 de agosto de 1996 hasta el 16 de agosto del 2000 y del 16 de agosto del 2004 hasta el 16 de agosto del 2012).
En ese sentido, también piensa que su proyecto ha generado una confianza en la ciudadanía “que tenemos una visión de futuro para salir de la crisis y volver a la prosperidad”.”A eso se está apostando”, precisó.
Dijo que las metas inmediatas de la Fuerza del Pueblo son: reconquistar la base electoral histórica de apoyo, la cual enumera en dos millones de personas.
“Al día de hoy tenemos un millón 250 mil, para febrero (2023) serán un millón 500, para mayo del año próximo serán dos millones”, aseguró el expresidente de la República, quien buscará volver a dirigir la nación en las elecciones presidenciales en mayo del 2024.
Fernández insistió en que “cuando tengamos dos millones de personas registradas en la Fuerza del Pueblo no podemos tener menos del 40 por ciento de la intención del voto, el número mágico”.
Al final de la entrevista, que duró 33 minutos, expresó que “cuando tengamos ese 40 % refrendado por las principales casas encuestadoras (…) habrá una migración hacia la FP, que ya se está dando”.
Aseguró que no sólo los militantes del PLD están emigrando hacia la Fuerza del Pueblo, sino también personas del PRM, del PRSC, del PRD y de otras organizaciones independientes.
“El único partido que está en ascenso hoy día es la Fuerza del Pueblo; los demás están en una situación, o de degradación, de erosión, en el apoyo popular por el desgaste del gobierno, o los otros porque tienen sus dificultades para poder crecer”, observó.