25 C
Dominican Republic
miércoles, octubre 5, 2022
  • Banner cenzo 970x90

MÁS

    Leones de Santo Domingo campeones de la LNB 2022

    -

    spot_img

    Santo Domingo. –  Los Leones de Santo Domingo alcanzaron por segundo año consecutivo el titulo de campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2022 tras derrotar la noche de este viernes a los Indios de San Francisco de Macorís 89-84 en el partido decisivo de la serie final.

    El juego final se celebró en el polideportivo Mario Ortega, de San Francisco, provincia Duarte.

    El parcial de 29-18 del segundo cuarto les permitió tomar una importante ventaja a los anfitriones, pero en la segunda mitad del compromiso comenzaron a tener problemas con las faltas, teniendo que dejar en el banquillo a Edward Santana y al norteamericano Devon Scott, quienes ni siquiera pudieron aportar una cesta entre ambos.

    Puedes leer: Rochy sobre críticas de Arcángel: «Le deseo muchas bendiciones»

    El equipo logró un back to back puesto que cuenta con dos campeonatos nacionales, obtenidos en las temporadas de 2011 y 2016 al derrotar a los Cocolos de San Pedro de Macorís 4-2 y a los Metros de Santiago 4-3, respectivamente.

    El momento cumbre llegaba en el último periodo, cuando los melenudos tenían que acortar una desventaja de 10 puntos, y fue cuando Juan Guerrero y Eulis Báez se ponen la capa de héroe, acertando en la línea de tiros libres y con una corrida de 18-4 en los cinco minutos finales, además del buen trabajo defensivo que pudo mantener a raya a sus rivales, se logró esta épica remontada y con ello el resultado final de 84-89.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • En cada rincon turismo 300x250

    • Banner censo 300x250

    Las más Leídas

    spot_img