Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el primer palazo para dar inicio a la construcción de la extensión de la línea uno del Metro de Santo Domingo, desde la estación Mamá Tingó hacia Punta de Villa Mella en beneficio de más de 300 mil personas, que contará con una inversión aproximada de 187 millones de dólares y será entregada en 36 meses.
En el acto, el mandatario aseguró que esta expansión no solo mejorará la conectividad, sino que también promoverá un transporte más limpio y eficiente.
«El metro es una de las infraestructuras más importantes en cualquier ciudad, ya que facilita el desplazamiento de miles de personas todos los días de manera rápida y eficiente. Con estas nuevas obras, vamos a poder satisfacer la demanda creciente de transporte público en nuestra ciudad y reducir la congestión en las calles», agregó el jefe de Estado durante su intervención.
Igualmente, Abinader destacó el impacto positivo medioambiental que tendrá esta obra de cara a las medidas del proceso de adaptación y mitigación que son necesarias para hacer frente al cambio climático.
Leer: Residentes en Punta de Villa Mella afirman con extensión del metro ahorrarán dinero y tiempo
En tanto, el director ejecutivo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, ofreció detalles del proceso de construcción de las dos estaciones, que estarán ubicadas próximo al Centro Educativo Ramón Matías Mella y la comunidad de San Felipe y que formarán parte del sistema de Transporte Integrado Metro -Teleférico de Santo Domingo.
En el mismo acto, el primer mandatario dejó inaugurado el Centro Tecnológico Julie Ares y donde se capacitará a los operadores de trenes, de estaciones y servicios al usuario.
A través de este centro de formación que contará con la dirección del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), los residentes de Villa Mella también podrán aprender emprendimiento para PYMES, introducción al marketing digital, manejo de redes sociales y contabilidad para PYMES, y en una segunda etapa, serán instalados simuladores para el entrenamiento de los operadores de trenes.