Eran obesos y su amor por el género y la carrera los llevó a bajar de peso
Santo Domingo.- Los cantantes JFab y Paola Fabre forman una pareja de esposos dominicanos que están unidos por la bachata. Residen en Estados Unidos y su historia es digna de contar. Ambos trabajaban por separado en el arte.
JFab es un destacado productor musical, mientras que Paola es cantautora y se desempeñaba como corista de grupos. Se conocieron en un estudio de grabación, en el año 2009, cuando la artista grababa el sencillo “Sin ti”, y ahí empezó su linda historia de amor y travesía musical juntos.
“En el 2018 es que nuestro mánager nos dice: -señores, vamos a hacer un dúo de bachata, ustedes cantan buenísimo-. Y así mismo fue. Lo intentamos, vimos la reacción de la gente y vimos que les gustó”, recordó JFab durante una visita a De Último Minuto.
Sin embargo, Paola confesó que “les daba cosita” cantar delante de la gente, porque ambos eran obesos. “Yo tenía 330 libras y J tenía casi 400”, recordó. Sin embargo, eso representó un reto para disponerse a cambiar su figura física y bajar de peso, logrando cambiar sus vidas por completo.
“Tráiganme alcohol” es el sencillo con el que ambos salieron al ruedo y es el número seis del álbum “Pa’ que te duela”, el primero de su carrera, el cual están promocionado en la República Dominicana. Es una producción trabajada para todos los gustos, porque contiene bachatas sensuales, la de patio o urbana y para ‘poner la cherry’. Además, incluyeron un merenguito sabroso.
JFab y Paola Fabre se han convertido en cómplices y cada producto que preparan es de mutuo acuerdo y con la colaboración de ambos. Sostienen que, aunque son diferentes, tratan de conjugar sus gustos, preferencias y experiencias.
“Nuestras diferencias hacen un engranaje”, subrayó Paola. En tanto que, JFab aseguró que aprendieron a separar lo personal de lo profesional. Manifestaron que el respeto es la clave.
El dúo ha conquistado el apoyo del público de países como Rusia, Israel, Ucrania, Italia, España, México, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y Japón, entre otros. Están confiados en que serán aceptados en la «Tierra de la bachata», que es su país, porque, según indicaron, “llegaron los que hacían falta”.
Han compartido escenario con bachateros de la talla de Elvis Martínez, Luis Vargas, Frank Reyes y El Chaval.