11 C
Dominican Republic
viernes, enero 27, 2023
MÁS

    Las lluvias continuarán hacia la porción norte del país, según Onamet

    -

    Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que, durante este martes, el sistema frontal comenzará a debilitarse y se colocará al norte del país, por lo tanto continuarán las lluvias.

    Sin embargo, la masa de aire permanecerá húmeda combinándose con el arrastre de nubosidad que estará aportando el viento del este/noreste hacia el territorio dominicano.

    Generado condiciones favorables para provocar incrementos nubosos ocasionales con aguaceros de intensidad moderada, debido a la porción norte del país.

    Puedes leer: Onamet asegura habrá buen clima este viernes para realizar actividades al aire libre

    Cada Rincon Banner turismo

    Para mañana miércoles, la interacción de una vaguada en varios niveles de la troposfera, favorecerán la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noroeste, nordeste, sureste y la cordillera Central.

    Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET mantiene 5 provincias bajo aviso meteorológico.

    Así como también 10 provincias bajo alerta meteorológica, debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas