19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
  • Cerveza Republica 728x90

MÁS

    ¿Lo recuerdas? Hace un año las redes sociales cayeron durante 22 horas

    -

    spot_img

    El 4 de octubre de 2021, sucedió la mayor caída que se conoce en los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram, las redes sociales estuvieron 22 horas sin servicio, produciendo un estado de agitación en usuarios de todo el mundo.

    Lo que pasó con las redes del magnate digital Mark Zuckerberg, podría decirse que es uno de los problemas más graves tecnológicos en los últimos años.

    Hasta ahora existen 4 teorías muy plausibles, muchas analizadas por expertos y que rondan la Internet tratando de dar una explicación, misma que no ha dado el mismo dueño de FacebookInstagram y WhatsApp

    Teoría 1:  Anonymous

    Justo cuando la caída de las redes alcanzó escala global, en Twitter apareció el hashtag #facebookkdelete y varios individuos, identificándose como miembros de Anonymous, se adjudicaron la caída de los servicios.

    Teoría 2: Sustracción de datos

    En 2021 se habían dado a conocer varios incidentes donde los datos de muchos usuarios fueron sustraídos de la base de datos del emporio Zuckerberg, los cuales se vendían en varios foros digitales, como en algunos de Reddit.

    Hay que señalar que muchas de estas bases de datos eran falsas, pero hubo un par que sí encendieron las luces de alerta, frente a tales hechos Facebook terminó aceptando el robo de datos.

    Cada Rincon Banner turismo

    Teoría 3: La actualización fallida

    Esta es la más apoyada por muchos analistas, además de ser la versión oficial de parte de Facebook.

    Desde hace unos meses atrás, la empresa californiana había estado trabajando en dos sistemas nuevos, una red exclusiva para sus servicios, que permitiría mejorar la velocidad de respuesta hacia los usuarios, así como un sistema de inteligencia artificial que mejoraría la experiencia de navegación en Facebook e Instagram.

    Al parecer la desconexión no pudo resolverse, por lo que los servidores debieron restaurarse hasta el punto anterior al problema masivo.

    Si bien el tema es complejo, muchos analistas no ven con buenos ojos el tiempo invertido en la reparación.

    Teoría 4: Frances Haugen

    Frances Haugen es una ingeniera en que trabajó en Facebook hasta mayo de 2021. Dejó la compañía por su creciente preocupación por la falta de ética de algunas de las acciones del emporio Zuckerberg, que de acuerdo con ella, están encaminadas a promover un tipo de navegación tóxica en las redes, puesto que el morbo mantiene a los usuarios más tiempo conectados.

    La teoría dice que las acusaciones de Frances Haugen son ciertas y el equipo de Facebook se tomó siete horas para reprogramar los algoritmos de las redes.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas