El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue blanco de duras críticas este viernes tras conocerse varios videos en el que se le ve disfrutar de un concierto del cantautor y pianista inglés, Elton Jhon, en momentos en que se producían los disturbios como protesta por la muerte de un menor de edad durante una acción policial.
Los cuestionamientos al mandatario se conocieron, además, porque él mismo le pidió a los padres de familia a mantener en sus casas a los jóvenes.
Te puede interesar: Fuego, saqueos y destrozos protagonizan protestas en Francia
Macron llamó a la “responsabilidad” de las “madres y padres” de los participantes en los disturbios, muchos menores de edad, para que los mantengan en casa, ya que el papel del Estado “no es ocupar su lugar”.
Asimismo, urgió además a las redes sociales a retirar los contenidos “sensibles” vinculados a estas violencias urbanas y a identificar a sus usuarios, ya que “hay una forma de imitación de la violencia que lleva a algunos jóvenes a perder el contacto con la realidad”.
Esta declaración produjo reacciones en las redes sociales en las que cuestionaron que, mientras que producían los desmanes, el presidente francés se divertía en el concierto.
“Mientras Francia ardía y es devastada por hordas de delincuentes, Macron y Brigitte eternamente joven, bailaban y disfrutaban de un concierto de Elton Jhon! Esto es detestable y muy obvio. Él y su gobierno están permitiendo esto. En breve se verá el resultado, no será bueno”, señaló Alfa Halcona en su cuenta de Twitter, acompañando el texto de dos videos.