Santo Domingo.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Magda Rodríguez, consideró este martes que el Código Penal que se estudia en la cámara baja y no contempla las tres causales, representa una violación a los derechos de las mujeres dominicanas.
En ese sentido, la legisladora del partido opositor sostuvo que está de acuerdo en que la pieza sea revisada y analizada, pese a que se quede pendiente para la próxima legislatura que termina el próximo jueves.
Te puede interesar: Código Penal ha sido «cortina de humo» del PRM para aprobar préstamos, dice la oposición
«Nosotros creemos que si hemos esperado ciento y pico de años por un Código moderno, garantista, en el que estén representando todo los sectores, que no tenga mayores debilidades que el vigente, yo creo que es sensato», manifestó Rodríguez.
Se recuerda que una comisión especial de la Cámara de Diputados estudia el proyecto, que ha recibido fuertes cuestionamientos, especialmente de defensores de los derechos de la mujer, que exigen que se incluya la despenalización del aborto cuando el embarazo es producto de una violación o incesto, cuando ponga en riesgo la vida de la madre y cuando el feto presente malformaciones incompatibles con la vida.