Santo Domingo.- Será mañana viernes cuando se le conozca medida de coerción al rapero estadounidense de origen mexicano, Tekashi, quien se encuentra arrestado tras ser acusado de agredir a varios productores de La Vega.
Se recuerda que la jueza de la Tercera Cámara Penal del Distrito Judicial de esa demarcación reenvió para el viernes 20 la audiencia, luego de que los abogados de los agredidos supuestamente por el artista, depositaron este lunes la querella y solicitarán prisión preventiva como medida de coerción contra el urbano.
Te puede interesar: Tekashi, una carrera de conflictos, polémicas y prisión
Según lo informado, el pasado viernes, alrededor de las 11:00 de la mañana, el productor musical denunció en la División de Investigación de la Policía Nacional que el hecho ocurrió mientras él se encontraba cerca de la 1:00 de la madrugada de este mismo día en su estudio de grabación, ubicado en la calle Balilo Gómez, de La Vega, grabando un tema con la artista urbana Yailin «la más viral».
De acuerdo a las informaciones, Tekashi habría tenido un «ataque de celos» y le hizo creer a Yailin «la más viral», su pareja, que se encontraba en Miami cuando en realidad estaba en el país.
Tekashi está siendo procesado por violación a los artículos 265, 266, 307 y 309 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario García.
¿Que piden las víctimas?
Los productores que supuestamente fueron agredidos por el artista urbano, Tekashi, solicitan el pago de 10 millones de dólares o su equivalente en pesos dominicanos, cada uno, por los daños y perjuicios sufridos.
“Las victimas querellantes constituidos en actores civil, fijan provisionalmente el monto de los daños y perjuicios sufridos en la suma de DIEZ MILLONES DÓLARES AMERICANOS CON 00/00(US$10,000,000.00), o su equivalente en pesos dominicanos a cada uno de ellos, como justa reparación por los daños y perjuicios sufridos por el exponente, sin perjuicio de ser ampliados por el actor civil, bajo los criterios del Código Procesal Penal Dominicano, tal como lo establece el Artículo 297 y 345 del CPPD”, detalla el documento.
Además, detalla que Tekashi cometió «actos de tortura y de barbarie, actos de violencia e intimidación, amenaza de muerte, y le provocaron golpes y heridas de forma voluntaria» en contra de Hilario García, consistentes en trauma facial, herida avulsiva supraorbitaria derecha saturada, trauma en hemicara derecha, herida avulsiva intraoral suturada y herida en la comisura labial izquierda.
Posición de Yailin
Yailín La Más Viral, apareció en un video asegurando que no ha sido víctima de violencia por parte de Daniel Hernández, alias Tekashi, como había dicho desde el inicio de la situación con los productores de Diamond La Mafia.
“Yo no he sido agredida ni verbalmente, ni psicológicamente, yo estoy bien”, dijo.
Agregó que, desde que «Dani» salga del proceso, el cual está llevando frente a las autoridades, lo que sigue para la intérprete de «Shaka Laka» es «saco de música».
“Esperemos que Dani salga pronto, yo quería hacer este comunicado, porque están diciendo muchas cosas que no es… Última vez que hablo del tema, a mí nadie me ha golpeado, nadie me ha hecho nada y lo que viene es saco de música”, refirió Yailín.