Santo Domingo.- Con júbilo, flores y pancartas en manos son recibidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), una gran cantidad de ciudadanos por sus familiares, amigos y allegados, al pisar tierra dominicana para disfrutar de las festividades navideñas.
¡Yo vine a gozar! ¡Me gusta todo de República Dominicana! Fueron algunas de las frases manifestada por los viajeros.
Las autoridades aeroportuaria señalaron que más de 200 mil pasajeros han llegado al país.
Asimismo, indicaron que todos los vuelos procedentes desde Nueva York, Miami, Boston, Filadelfia, Massachusetts, así como desde Puerto Rico, Colombia, Panamá, Venezuela, y Chile, entre otras naciones, llegan repletos de viajeros.
Según pronostica Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), para esta temporada se espera que más de 400 mil viajeros ingresen al país, desde diversos puntos del exterior por la terminal de Las Américas.
Como medida de prevención durante estos días han redoblado las medidas de controles y de seguridad con agentes de la Policía Nacional, Policía Turística y del CESAC, para mantener bajo vigilancia el movimiento de personas extrañas que acuden al área de recibimiento de los viajeros.
A las medidas de seguridad se agregan el sistema de vigilancia de circuito cerrado que cuenta la terminal con más de 600 cámaras diseminadas en todas las áreas internas y externas del aeropuerto, las cuales tienen una capacidad y alcance de más de 1 kilómetro de distancia.