16 C
Dominican Republic
sábado, octubre 23, 2021
spot_img
MÁS

    Microsoft: ciberataques rusos representan un riesgo mayor para los gobiernos

    -

    Santo Domingo. – Microsoft destacó en su segundo Informe de Defensa Digital anual que los ciberataques de los grupos delictivos de Estado nación rusos son cada vez más eficaces.

    Reveló que la tasa de ataques exitosos aumentó de 21 % el año pasado a 32 % este año.

    En ese orden, la multinacional explicó que los hallazgos abarcan las tendencias en actividad de los Estados-Nación, ciberdelincuencia, seguridad de cadena de suministro, trabajo híbrido y desinformación.

    Actividad de los Estados-Nación según el informe

    • El año pasado, el 58 % de todos los ciberataques de los Estados-Nación observados por Microsoft se originaron en Rusia. Los grupos de Estado nación rusos se enfocan cada vez más en las agencias gubernamentales con el fin de recopilar inteligencia.

    Puedes leer: China acusa a EEUU de ser el origen de la mayoría de ciberataques del mundo

    • Este blanco aumentó de 3 % el año pasado a 53 % este año y la mayoría de las agencias afectadas se relacionaron con política exterior, seguridad nacional o defensa.
    • Los tres principales países que fueron el blanco de los grupos de Estado nación rusos fueron Estados Unidos, Ucrania y el Reino Unido.
    • Después de Rusia, el volumen más grande de ataques que observamos provino de Corea del Norte, Irán y China. Corea del Sur, Turquía (un nuevo país en nuestro informe) y Vietnam también mostraron actividad, pero en un volumen mucho menor.
    • Aunque el espionaje es el objetivo más común de los ataques de Estado-Nación, algunas actividades de los atacantes muestran otros objetivos, incluidos:
    • Irán, que cuadruplicó sus ataques a Israel el año pasado y aprovechó la tensión entre los dos países para lanzar ataques destructivos, y
    • Corea del Norte, cuyo blanco fueron las compañías de criptomonedas debido a que su economía se contrajo significativamente a causa de las sanciones y el COVID-19.
    • El 21 % de los ataques que observamos de los Estado-Nación se dirigieron a consumidores y el 79 % a empresas, siendo los sectores más afectados: gobierno (48 %), ONGs y centros de investigación (31 %), sector educativo (3%), agencias intergubernamentales (3%), TI (2 %), energía (1%) y medios de comunicación (1%).

    Recientes

    Las más Leídas