DAJABÓN.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas “Batalla de Sabana Larga”, decomisaron este jueves un cargamento de cigarrillos en la frontera, que pretendían introducirlo al país de contrabando.
El reporte de las autoridades detalla, que mediante una labor de inteligencia en este municipio identificaron la jeepeta marca Toyota, modelo 4Runner, color gris, placa G350866, que según informaciones, se encontraba cargada con mercancías de procedencia ilícita, estacionada en el barrio Bella Vista próximo a un Asilo de Ancianos.
Los militares se presentaron al lugar, donde persuadieron a un nacional haitiano que fungía como vigilante del vehículo quien entregó de manera voluntaria la cantidad de 1,528 paquetes de cigarrillos que fueron introducidos al territorio nacional desde Haití a través de la frontera.
Según el informe los cigarrillos estaban distribuidos: 108 de la marca Jaisalmer, 1,320 de la marca Capital y 100 marca Point, para un total de 305,600 unidades, las que se encontraban dentro del citado vehículo.
En cuanto al vigilante y a la mercancía, fueron conducidos a la referida base de operaciones fronterizas, para los fines legales correspondientes