Santo Domingo. – Una migrante dominicana que se encuentra en la frontera de los Estados Unidos reveló que se vio obligada abandonar el país por el maltrato del padre de sus hijos, al tiempo de asegurar que temía por su vida.
Te recomendamos: El drama de los migrantes haitianos en México: los más necesitados, los menos atendidos
Identificada como Leanny Pimentel, de 27 años, señaló que salió de República Dominicana hace más de dos meses con el propósito de buscar un mejor futuro para sus hijos y alejarlos de un padre abusivo, según contó a la Voz de América.
Indicó que tuvo que alejar a sus hijos de su progenitor para evitar la mala influencia. Indicó que luchará para llevarlos con ella a los Estados Unidos.
“Yo lo hice huyéndole al papa de mis hijos. Tuve que hacer muchas cosas por eso (…), el esta perdido en las drogas y me molestaba mucho”, explicó.
Asimismo, resaltó que no tenia garantizada su seguridad debido a que recibía constantes amenazas por personas cercanas a su expareja sentimental.
“Eran dos soluciones, o morir por el o salir de su alrededor. Porque el tiene personas que me pueden hacer daño. El tiene antecedentes hacia mí, yo lo he metido preso y he tenido que soltarlo porque van personas de su alrededor amenazarme, por eso tuve que sacar a mis hijos de alrededor de el y hacerle creer que están aquí conmigo, y voy a estar aquí luchando para traerlos”, manifestó la joven mujer.