Santo Domingo. – El asesino confeso del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, Miguel Cruz de la Mota, solicitó investigar los permisos concedidos por el fenecido funcionario, para la construcción de varios vertederos en el Este del país.
Cruz de la Mota le realizado está petición a la Fiscalía del Distrito Nacional y a la encargada de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.
Te puede interesar: ¡Juramentado! Ceara Hatton promete continuar con legado de Jorge Mera
Asimismo, a través de sus abogados Manuel Sierra e Ybo René Sánchez, el imputado pidió copias de las conversaciones de WhatsApp que hubo entre él y su víctima. Específicamente, las conversaciones desde el 3 hasta el 6 de junio de 2022, entre las 8:00 y las 3:00 de la tarde.
Así como copias de las llamadas entrantes y salientes de las conversaciones que ambos sostuvieron ese día, e interrogar a los encargados de permisología del Ministerio de Medio Ambiente, sobre todo los que tienen que ver con algunos vertederos de la región Este.
Además, solicitó interrogar al viceministro de Medio Ambiente, Príamo Rodríguez, amigo en común de ambos, ya que hicieron campaña juntos en Santiago, cuando el ministro fue candidato a senador.
Se recuerda que Cruz que se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Najayo.