La MLB y Nike anunciaron este viernes que harán correcciones a los polémicos uniformes de los equipos de cara a la temporada de 2025 de las Grandes Ligas.
El anuncio responde a las quejas de los jugadores con respecto a los uniformes elaborados por Nike para esta campaña.
«La opinión de los jugadores y los clubes es extremadamente importante para nosotros», dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado, en el cual acentuó que junto con Nike han escuchado a los jugadores y están «abordando sus preocupaciones».
La MLB otorgó a Nike el diseño de los nuevos uniformes de los equipos, los cuales fueron fabricados por Fanatics, que en su empeño por lograr mejoras en su diseño creó varias preocupaciones en los jugadores como la criticada transparencia de los pantalones.
«Hemos tenido muchas conversaciones, por qué pudo haber habido un cambio en el número y el tamaño de las letras, están decepcionados con las camisetas (…), pero la preocupación universal es el pantalón”, explicó el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, Tony Clark, sobre las quejas presentadas por los peloteros en febrero pasado.
Para resolver esa situación, MLB y Nike han indicado que los uniformes de las Grandes Ligas tendrán letras más grandes en la parte posterior de las camisetas y resaltaron que la personalización de pantalones individuales estará disponible para todos los jugadores a partir de la próxima temporada.
Te puede interesar: Nike gana 4.200 millones de dólares en nueve meses, un 4 % más
«Continuaremos trabajando con Nike para hacer ajustes con el objetivo de ofrecer un uniforme que se vea bien y que ayude a los jugadores de la MLB a rendir al máximo», dijo Manfred.
Nike también está trabajando en una solución para abordar las ligeras diferencias de color entre las camisetas y los pantalones de algunos uniformes grises, así como la decoloración que puede ocurrir debido al sudor.