Santo Domingo. – Las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 18 de febrero, encuentran a Santo Domingo Oeste sumergido en el caos que ha reinado en ese municipio en los últimos años, según cuentan sus moradores.
Pese a ser una de los municipios que más recursos económicos recibe, sus ciudadanos mantienen las constantes quejas de que sentirse abandonados. Por lo que exigen, a quien asuma la Alcaldía, solucionar algunas de las problemáticas que arrastran desde hace tiempo.
Te puede interesar: Aquilino Serrata: «En Santo Domingo Oeste no hay nada que exhibir»
Ramón Gómez, mientras esperaba un autobús en la entrada de Manoguayabo, contó a De Último Minuto que la delincuencia y la basura arropan al sector donde reside.
Mientras tanto, la señora Raquel Pérez demandó que sean recuperados los espacios públicos del municipio, como el Parque Pedro Martínez, donde se encuentra la estatua del miembro del Salón de la Fama, lugar recreativo que, según cuenta, es utilizado para hacer fechorías.
Asimismo, Duar, chofer de carro público, cuestionó la actual gestión del alcalde José Andújar, de quien dijo que “prometió muchas cosas y no hizo nada”.
Una alcaldía, dos aspirantes
Francisco Peña, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue alcalde en tres ocasiones, y el actual diputado Aquilino Serrata, por la Fuerza del Pueblo y Alianza Rescate RD, se enfrentarán en las elecciones municipales por esta plaza.
Peña busca obtener su cuarta victoria, ya que fue escogido como el primer alcalde de ese municipio en el torneo electoral 2002 y ostentó ese puesto hasta el 2010 tras ganar una reelección.
Mientras que, Serrata se propone pasar del Congreso Nacional a la municipalidad.
Cada uno presenta diferentes propuestas, sin embargo, coinciden en la recogida de los desechos sólidos, arreglos de las calles, recuperación de los espacios públicos y enfrentar la delincuencia.
No obstante, los votantes de esa demarcación esperan que lo emitido por los candidatos no se quede en “promesas de campaña” y quien gane intervenga los sectores afectados.