11 C
Dominican Republic
viernes, enero 27, 2023
MÁS

    Muere Laika, la perra rescatista que localizó a ocho personas en los sismos de 2017 en México

    -

    Laika no era una perra cualquiera. El animal, que falleció por causas naturales a los 12 años de edad, rescató a una persona viva y localizó siete cuerpos en los terremotos de Ciudad de México y en el estado de Morelos el 19 de septiembre de 2017.

    De raza malinois, la perra integró el cuerpo de Binomios Caninos de la Policía de Proximidad (Proxpol) del municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León. Además de rescatista, también realizaba labores de detección de drogas y armas.

    Tenía un compañero canino, Drago, con quien llevó a cabo numerosas operaciones a nivel local. 

    En 2020, la retiraron del servicio y fue adoptada por una familia, que relató a la prensa local que el fallecimiento de Laika fue repentino y que los días antes de su muerte el animal estaba contento.

    Cada Rincon Banner turismo

    Miembros de Proxpol se trasladaron hasta el hogar donde vivió la perra sus últimos años para recoger sus restos y trasladarlos a las instalaciones de la Dirección de Protección Animal.

    En un video se observa a los agentes llevándose al animal, cubierto con una sábana, en una camilla en medio de los  aplausos de un grupo de personas allí reunidas. 

    Su muerte se produce 15 días después del fallecimiento de Frida, la famosa perrita de la Marina mexicana, que también participó en los terremotos de 2017. Durante sus años de servicio, halló entre los escombros a 12 personas vivas y a 43 fallecidos en diferentes tragedias.

    Frida participó en varias misiones, como los rescates por el terremoto en Haití en 2010; en la emergencia por la explosión de una Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital en 2013 o en las labores de auxilio tras un deslave en Ecuador en 2017.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas