Toledo. – Ouardia, de 43 años y con tres hijos de 5, 4 y 2 años, ha sido asesinada en su domicilio en Tarancón (Cuenca) por su pareja y padre de los niños, que había tenido una orden de alejamiento sobre la fallecida por denuncias previas de maltrato, aunque actualmente se encontraba inactiva tras una sentencia absolutoria de los Juzgados de lo Penal de Cuenca.
El hombre, de 38 años, ha acudió al cuartel de la Guardia Civil de Tarancón para comunicar que había matado a su pareja, de 43 años, con un cuchillo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Te puede interesar: Apresan mujer acusada de estafa a través de las redes sociales
Tras la confesión, el hombre ha quedado detenido y varias patrullas de la Guardia Civil se han desplazado hasta el domicilio familiar, en la Ronda de San Julián, donde han comprobado el fallecimiento de la mujer, que presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo. Tras acordonar la zona, se ha avisado a la autoridad judicial.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado de que se ha decretado el secreto de sumario sobre el procedimiento judicial abierto.
El portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Jesús de la Cruz, ha confirmado que el detenido había tenido orden de alejamiento anterior sobre la fallecida, aunque actualmente dicha medida se encontraba inactiva por sentencia absolutoria de los Juzgados de lo Penal de Cuenca.
En concreto, la víctima -de nacionalidad marroquí y que residía en Tarancón desde hace varios años- había tenido una orden de protección hasta el 1 de abril.
El portavoz de la Guardia Civil -que ha confirmado que los tres niños estaban en la casa familiar cuando llegaron los agentes- ha precisado que desde que se había dictado la sentencia absolutoria no se habían recibido nuevas denuncias por violencia machista.
Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de la localidad conquense ha decretado tres días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo, según ha informado su alcalde, José Manuel López Carrizo, a los medios de comunicación.