18 C
Dominican Republic
miércoles, diciembre 7, 2022
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Musicólogo The Libro; un hombre talentoso, polémico y que rompe estereotipos

    -

    spot_img

    Musicólogo es un cantante y compositor urbano, nacido el 21 de diciembre de 1987, en Loma de Cabrera, República Dominicana.

    Su nombre real es Ygnacio Alberto Santiago, y es conocido artísticamente como Musicólogo The Libro.

    Su pasión por la música la desarrolló siendo muy joven. En su propia casa cultivó sus primeras melodías, haciendo un estudio improvisado, proyecto que poco a poco fue creciendo con empeño y dedicación.

    Sin embargo, los pasos profesionales a nivel musical los dio con la agrupación Herrera Fámily, cuando apenas tenía 21 años.

    Luego de la desintegración de este proyecto, formó el dúo “J-Musicólogo”, con el exponente “El J”, que poco funcionó para entonces.

    Su fuerza en la industria discográfica comenzó a sentirse al lado del empresario artístico Vladimir Muñoz, presidente de Punto Music Group. Para el 2014 vieron colaboraciones junto a El Alfa el Jefe y El Mayor Clásico, con los sencillos «Humo Excúsame Remix» y «Dinero Fácil Remix», los cuales tuvieron gran éxito.

    Cada Rincon Banner turismo

    En 2015, grabó su tema «Con Papá», bajo la tutela del productor Nico Clínico, donde empieza a experimentar mezclando géneros como reggaetón con salsa.

    Marcando su camino se encuentran grandes temas que ha lanzado como «Wow que Movie», «Viaje Cinco Estrellas», «Como E´», «Pa´ cuándo», «Se cae el techo», «La Varita», «Ponte Fresca» ft. Atomic, «La Varita Remix» ft. El Mayor Clasico , entre otros.

    Entre los famosos artistas con los que ha trabajado están: Mozart La Para, Shelow Shaq, Sensato del Patio, Mark B, Tali, Jowell, entre otros.

    Siempre con mucho agradecimiento y atención a sus seguidores, mantiene contacto directo con sus fans por redes sociales, demostrando el talento y personalidad que lo caracteriza, rompiendo fronteras y llegando a muchos países de América.

    Fue muy polémica su relación con la influencer Ana Carolina, con quien procreó dos hijos.

    Dio mucho de qué hablar cuando compartió en su Instagram un video donde se le ve besándose con ocho mujeres, comentarios a los que respondió diciendo que fue un “experimento social para darle contenido al público».

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas