Santo Domingo.–El Ministerio Público depositó este lunes la solicitud de medida de coerción contra 10 personas implicadas en el presunto entramado de corrupción desmantelado mediante la “Operación Cobra”, que habría afectado al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) mediante maniobras fraudulentas y desfalco de fondos públicos.
Entre los imputados figuran Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector del SeNaSa, encabeza el grupo de imputados que integran, además, Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Ramón Alan Speakler Mateo, Ada Ledesma Ubiera y Heidi Mariela Pineda Perdomo; esta última fue trasladada en la noche de este lunes bajo custodia al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanece detenida junto a otros involucrados.
El órgano acusador solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y la declaración del caso como complejo, citando delitos como asociación de malhechores, soborno, falsificación, estafa y lavado de activos.
También puedes leer: Diversos sectores respaldan medidas en el caso Senasa
El magistrado Héctor García, representante del Ministerio Público, declaró que se trata de una red organizada con estructuras internas para sustraer recursos estatales, asegurando que existen pruebas suficientes para sustentar las acusaciones. Se espera que en las próximas horas el tribunal fije la audiencia para conocer la solicitud.






