Santo Domingo.- Luego del angustiante caso de la niña de 13 años que fue arrastrada por una alcantarilla durante las fuertes lluvias del pasado jueves en el barrio La Jomaca, en Lavapiés, el alcalde de San Cristóbal, Nelson de la Rosa, aseguró que en un plazo de dos semanas no quedará una sola alcantarilla sin tapa en el municipio.
“Estamos haciendo un levantamiento, ya iniciamos, para que en dos semanas no quede una sola alcantarilla sin tapa en San Cristóbal”, afirmó el alcalde.
De la Rosa expresó que, aunque el cabildo realiza esfuerzos para mantener la infraestructura en condiciones, el robo de tapas y rejillas es un problema recurrente que impide soluciones duraderas.
“El gran problema es que uno las pone hoy y ya a los seis días se las roban. Si no hay consecuencias, si no se visita los lugares donde se funde hierro, si no se busca quién compra, seguirá sucediendo eso. Si no hay quien compre, no se robarán nada”, manifestó.
De la Rosa también hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que actúen con mayor firmeza contra quienes cometen estos delitos.
“Hay lugares en San Cristóbal donde en este año hemos puesto rejillas seis veces, y las seis veces se las han robado. Las autoridades pertinentes tienen que ser más enfáticas en castigar a quienes se roban las tapas y rejillas”, concluyó.
Te puede interesar: Niña es arrastrada por una corriente en San Cristóbal durante fuertes lluvias
La situación tomó relevancia nacional luego de que una menor fue reportada desaparecida tras caer en una alcantarilla sin tapa durante una tormenta. La niña fue encontrada con vida más de ocho horas después por un residente del sector, identificado como Joel, conocido como “Sobieky”.