Punta Cana. – Durante el cierre de la Exposición Comercial de Asonahores, Deyanira Pappaterra, vicepresidenta de Negocios Turísticos del Banco de Reservas (Banreservas), resaltó el papel fundamental de la entidad bancaria en el fortalecimiento del sector turístico de la República Dominicana.
En conversación con De Último Minuto, Pappaterra destacó la gran participación de público y expositores en esta edición de la feria, así como la calidad de los productos presentados.
“Esta feria ha mostrado una concurrencia mayor que en años anteriores y una oferta homogénea de gran nivel, que se traduce en mejores experiencias para los turistas que visitan nuestros hoteles”, afirmó.
Sobre la contribución del banco, explicó que Banreservas mantiene un acompañamiento cercano a los inversionistas y hoteleros, además de promover espacios de integración a través de su stand en la feria.
“Como banco de todos los dominicanos, seguimos apoyando al turismo nacional, estrechando lazos con los proyectos que venimos financiando”, señaló.
En cuanto a los planes de inversión, Pappaterra enumeró iniciativas que ya están en marcha, la financiación de hoteles en Miches y Playa Esmeralda, así como en Dreams de San Pedro de Macorís, además del apoyo al recién inaugurado hotel Sunscape Dominicus La Romana y al puerto de Arroyo Barril, cuyo primer desembolso ya fue realizado.
Te puede interesar: Asonahores y PNUD firman acuerdo para fortalecer un turismo más inclusivo y sostenible
También mencionó el respaldo a proyectos estratégicos en Punta Bergantín y Pedernales, así como iniciativas en Jarabacoa, La Vega, Samaná, Cabrera, Gaspar Hernández y Río San Juan.
“Estamos presentes en todo el país impulsando un turismo inclusivo y sostenible”, aseguró.
La ejecutiva concluyó felicitando a Asonahores por la organización de la feria y reiteró el compromiso de Banreservas de continuar siendo un motor de financiamiento y acompañamiento para el crecimiento del turismo en la República Dominicana.





