Santo Domingo.- Una bebé de apenas un mes de nacida, fue ingresada al hospital Robert Reid Cabral en Santo Domingo con fractura craneal, que alegadamente le provocó su madre, hecho ocurrido en el sector Miramar, Miches, provincia El Seibo.
De acuerdo a la denuncia colocada por el padre Jonathan Brito, la madre identificada como Angelina Vázquez Sosa, de 18 años de edad, alega que los golpes se deben a que supuestamente se le cayó, sin embargo, explicó que la mujer maltrató la niña porque supuestamente su pareja actual no quiere criar a una niña que no es suya.
“Lo que pasa es que ella y yo tuvimos una relación y salió embarazada y antes de dar a luz, ella se juntó con su actual pareja y él le dijo que no la quiere con esa niña, que no es suya” dijo.
Brito informó que procedió a querellarse contra la madre por ante la Fiscal de Niño, Niñas y Adolescentes de Miches y que no han procedido ante esta situación.
“Lo que hicieron en el tribunal fue que me quitaron la niña y se la devolvieron a la madre, no me hicieron caso porque soy hombre”, agregó.
Te puede interesar: Mujer en Las Terrenas pide intervención de la fiscalía; denuncia abuso sexual de su hija con autismo
En ese sentido, declaro que anteriormente le había puesto una demanda a la madre de su bebé por maltrato, pero que nunca le hacían caso.
Narro que se enteró de lo sucedido a su hija, porque una tía de la infante fue a visitarla y la encontró sola, la cargó y se percató de los golpes. Es esta quien lo contacta y el procedió a llevar la bebé a un centro de salud primero en Miches y ahora en el Robert Reid Cabral.
Finalmente, dijo que tras lo sucedido la mujer permanece en su residencia en Miches e hizo un llamado a las autoridades para la investiguen y que responda judicialmente por esta agresión.