Santo Domingo.- El señor Javier Acosta denunció que varios de sus bienes le fueron incautados en el año 2014 durante un proceso judicial, y que, hasta la fecha, no han sido devueltos.
Según su testimonio, los bienes le fueron incautados durante un proceso judicial en el que, antes de concluir, obtuvo una sentencia a su favor. Posteriormente, al reenviarse el caso a un nuevo juicio, el proceso fue declarado extinguido. Acosta afirma que, una vez cerrado el expediente, solicitó la devolución de sus pertenencias, pero asegura que las autoridades de La Vega le dieron largas y, con el paso del tiempo, los bienes simplemente “desaparecieron”.
“Se han desaparecido mis bienes incautados: una grúa de plataforma, un arma de fuego legal, 400 mil pesos en efectivo y múltiples herramientas de trabajo”, afirmó Acosta.
Te puede interesar: 20 años de prisión para hombre que mató a su pareja a cuchilladas en La Vega
También sostiene que, aunque fue declarado inocente en el caso de corrupción del que fue acusado, aún permanece con una ficha policial que le impide rehacer su vida.
“Deposité todos los documentos en la Procuraduría y a las autoridades correspondientes para que retiraran esa ficha, porque mi vida está detenida. Bajo ningún concepto me la quitan. La respuesta que me dan es que ellos no tienen que ver con eso. Ningún banco me quiere abrir una cuenta”, lamentó.
Javier Acosta pide a las autoridades una respuesta clara y una solución definitiva, ya que, según él, su vida se ve afectada década afectada por una injusticia que no termina de resolverse.