Santo Domingo.– El procurador adjunto Wilson Camacho aseguró este lunes que el Ministerio Público (MP) ha presentado un expediente sólido, con más de 130 medios de prueba, que demuestra la conducta negligente e irresponsable de los imputados Antonio y Maribel Espaillat en el colapso del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que dejó 236 personas muertas el pasado 8 de abril.
Camacho indicó que, debido a la magnitud del caso y al impacto nacional de la tragedia, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dispuso todo lo necesario para garantizar una investigación seria, rigurosa y sin espacio para la impunidad.
Leer más: ¿Quién es Antonio Espaillat, el empresario responsable de la tragedia del Jet Set?
“Cara vemos, corazón no sabemos. Y estas son las consecuencias del comportamiento de los imputados, que fueron negligentes, irresponsables, y que tuvieron una actitud de absoluto desprecio por la vida humana”, sostuvo Camacho al salir del tribunal.
El procurador detalló que esa conducta está ampliamente documentada en la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, la cual solicita 18 meses de prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel Espaillat, además de que el caso sea declarado complejo.
Camacho también advirtió sobre la existencia de elementos que evidencian la intimidación de testigos, lo cual refuerza el peligro procesal que representan los imputados y justifica las medidas solicitadas.
“Esperamos que el tribunal actúe en consecuencia y acoja la solicitud de medida de coerción, porque no se trata de una percepción, sino de hechos probados y documentados en el expediente”, concluyó.