Por: Estarlyn Carela M.
Samaná. – Residentes del municipio Santa Bárbara de Samaná han alzado su voz para denunciar el deterioro progresivo del tramo vial que conecta esta localidad con el distrito municipal de Las Galeras, una de las zonas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.
Los denunciantes advierten sobre un problema que califican como “preocupante”, debido al desperdicio de agua potable y al alto riesgo de accidentes que representa para conductores y transeúntes. Según relatan, múltiples averías en las tuberías del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) han provocado constantes derrames sobre la carretera.
Leer más: Autoridades de Samaná coordinan operativo para Semana Santa 2025
A esta situación se suma la calidad deficiente de las reparaciones realizadas, en las que se ha reutilizado el mismo material retirado durante los trabajos, dejando el pavimento vulnerable y con hoyos visibles.
Pese a las constantes quejas de ciudadanos y organizaciones comunitarias, resaltan que no han recibido una respuesta ni soluciones concretas del órgano correspondiente.
La comunidad exige una intervención urgente por parte de las autoridades competentes, advirtiendo que de no tomarse acciones inmediatas, las consecuencias podrían ser mayores, tanto en pérdidas humanas como económicas, además de afectar la imagen turística de la provincia.