Herrera.– En medio del dolor y la consternación, se realiza este martes el velatorio de Jonathan Monte de Oca, una de las víctimas del doble homicidio ocurrido la madrugada del domingo en el sector Ensanche Altagracia de Herrera. El otro fallecido, Eddy de Jesús Almánzar, ya fue sepultado por sus familiares.
Ambos hombres, de 34 años, fueron apuñalados presuntamente por Lisandro García Roque, alias “Chano”, de 30 años, un amigo cercano con quien compartían desde la infancia. Según las versiones ofrecidas a la Policía, el ataque se produjo tras una discusión por una supuesta deuda de 1,500 pesos que Monte de Oca mantenía con García. De acuerdo con el reporte oficial, cuando García le reclamó el dinero, se inició una pelea en la que también resultó herido Eddy de Jesús Almánzar, quien intentaba mediar.
Te puede interesar: MP ordena liberación de mujer vinculada a secuestro en Buenos Aires de Herrera
Jonathan Monte de Oca falleció mientras era atendido en el hospital Marcelino Vélez Santana, y Almánzar en el hospital de Engombe. Ambos fueron descritos por familiares como hombres trabajadores y unidos, tanto entre ellos como con el presunto agresor. “Se querían como hermanos”, expresó una hermana de Jonathan. “Fue un abuso de confianza, él nunca esperó eso de alguien que consideraba familia”, agregó su hermano Yancarlos Monte de Oca, quien pidió que se imponga la pena máxima.
Santo Andrés Agua Vivas, padre de Eddy, aseguró que su hijo fue una víctima colateral. “Solo intentaba que se calmaran. No voy a tener paz mientras viva, esto me destruye cada día”, dijo con impotencia.
El hecho ocurrió en la calle Salomé Ureña del mencionado sector. Aunque Lisandro García ya fue arrestado por la Policía, los familiares insisten en que la justicia debe actuar con firmeza. Entre ambos fallecidos dejaron ocho niños en la orfandad. La comunidad aún trata de asimilar la tragedia que ha estremecido a todos por el nivel de cercanía entre las partes involucradas.