San Pedro de Macorís.- Una adolescente de 16 años permanece en estado crítico tras resultar herida en un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo 28 de septiembre, hecho que mantiene a sus familiares preocupados y en clamor constante por apoyo económico y asistencia médica especializada.
La joven, cuyo nombre se omite por razones legales, fue llevada en primera instancia al Centro Médico Dr. Antonio Musa, desde donde tuvo que ser referida al Centro Médico Escañón, ubicado en la calle Dr. Delgado Gasco, debido a la complicaciones de las lesiones en la columna vertebral que comprometen seriamente su movilidad y su vida.
Leer más: Familiares piden ayuda para localizar a Tommy, de 5 años desaparecido en Moca
De acuerdo con los parientes, la menor se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos, donde lucha entre la vida y la muerte. Ante el elevado costo de los procedimientos médicos que requiere, los familiares han solicitado la solidaridad de la ciudadanía, así como la intervención del Ministerio Salud Pública de un especialista que pueda colaborar en su operación.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos 829-429-9277 o 829-802-2161.
Se recuerda que la República Dominicana mantiene una elevada tasa de siniestralidad vial de la región, según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un promedio de 64 fallecimientos por cada 100 mil habitantes, lo que sitúa al tránsito como una de las principales causas de muerte y discapacidad en adolescentes y jóvenes.






