Santo Domingo.– La Federación Nacional de Choferes (Fenacho) anunció este domingo la suspensión de la marcha que había sido convocada para este lunes 9 de junio, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno para la creación de una mesa de diálogo y trabajo que abordará las principales problemáticas del sector transporte.
La decisión fue comunicada por el presidente del gremio, Alexis Disla, quien agradeció la mediación de Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas; Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPAB); y Milton Morrison, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Te puede interesar: http://Gobierno propone creación del Instituto Nacional de Derechos a la Información y la Comunicación
“Gracias a Dios y a la intervención oportuna de estos funcionarios, hemos establecido un canal directo de conversación que nos permitirá encontrar soluciones reales para los problemas que enfrentamos los choferes”, expresó Disla.
El dirigente gremial destacó que la mesa de trabajo acordada con el Gobierno busca responder de forma puntual a las principales demandas del sector, las cuales han sido históricamente postergadas.
Asimismo, Disla elogió la disposición del ministro Ascención, al señalar que su mediación fue "precisa y concisa", generando confianza en la voluntad gubernamental de atender los reclamos. También valoró el respaldo mostrado por Rolfi Rojas y Milton Morrison, quienes, afirmó, han sido clave para generar el ambiente de diálogo.
El presidente de Fenacho extendió un agradecimiento especial al presidente Luis Abinader, por lo que calificó como un compromiso firme con la mejora de las condiciones del sector transporte.
Disla reconoció los esfuerzos del Gobierno en temas como la ampliación del programa Bonogas, acceso a pensiones, seguros médicos y laborales, y planes de vivienda, entre otras iniciativas.
“El presidente ha demostrado interés real en resolver los problemas estructurales que afectan a los choferes. Confiamos en que esta mesa de diálogo dará frutos en favor del sector y del país”, agregó.