Santo Domingo. – Durante la procesión del Día de la Virgen de las Mercedes, organizada por las parroquias de La Ciénega, Domingo Savio y Los Guandules, feligreses de Guachupita aprovecharon la ocasión para elevar plegarias y, al mismo tiempo, clamar soluciones a los problemas que aquejan a su comunidad.
En la caminata, realizada en la calle 24 de Abril, esquina San Martín de Porres, los comunitarios denunciaron las difíciles condiciones en las que viven. Entre sus reclamos figuran la falta de agua potable, el colapso de las cloacas, la acumulación de basura, el ruido, así como la presencia de drogas y delincuencia.
“Para uno comer hay que cerrar la puerta de la casa porque no se aguanta el mal olor de las cloacas tapadas. Pedimos al gobierno que venga en nuestro auxilio, que resuelva las cloacas y los sépticos dañados”, expresó Santa Martínez, vecina del sector.


Los feligreses también hicieron un llamado a atender la situación de los jóvenes de la barriada, muchos de los cuales, señalaron, son atrapados por la delincuencia y el consumo de drogas.
“Hay muchachos con dones escondidos que necesitan oportunidades. Pedimos programas de regeneración para que no caigan abatidos por la justicia”, añadieron.
Te puede interesar: ASONAEN celebra 12 años de fundación y reclama reivindicaciones para el sector enfermería
Con pancartas y oraciones, los participantes pidieron a la Virgen de las Mercedes “romper las cadenas” de la violencia, la inseguridad y el abandono estatal, recordando que sus reclamos no solo buscan mejores condiciones de vida para ellos, sino también la posibilidad de ofrecer un futuro más digno a la comunidad.





